lunes, 30 de junio de 2008

DIBUJO TECNICO


El dibujo técnico es aquel que se representa sobre una superficie plana, (como lo es el papel), todo tipo de objetos, con el objetivo de que proporcione la información necesaria para la construcción del mismo, ya sea en forma real o conceptual.


HERRAMIENTAS DEL DIBUJO TECNICO


  • Escuadras
    sirven para trazar rectas perpendiculares (en ángulo recto), rectas paralelas y ángulos oblicuos específicos de 30°, 45° y 60°, así como combinaciones de ellos, como el de 75°, acoplando los ángulos de 30° y de 45° y de 90º.


  • Trasportador

Un transportador es un instrumento de medición de ángulos en grados.





  • Compás

El compás es el instrumento que sirve para el trazo de circunferencias. Existen muchos tipos de compases, sin embargo el preferido para este tipo de dibujo es el compás de precisión.

  • Lápiz
Un lápiz es un instrumento común de mano utilizado para escribir o dibujar sobre papel o cartón,Es importante contar con dos tipos de mina; una que realice trazos suaves (2H) para hacer líneas constructivas e invisibles, y otra que realice trazos oscuros para definir los contornos reales de los objetos deseados.


  • Borrado

El borrador es el instrumento que sirve, como su nombre lo indica, para borrar trazos erróneos o líneas de construcción luego de ser usadas.





No hay comentarios: